50 años trabajando junto a ti!
Nuestra historia
Electro Diesel nació en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el 21 de septiembre de 1966.
Iniciamos como un pequeño taller especializado en bombas inyectoras e inyectores de motores diesel. En ese entonces la empresa ya contaba con un banco de pruebas de la marca BOSCH Modelo EFP25D.
El fundador es el actual gerente general de la empresa.
Con el pasar de los años Electro Diesel empieza a adquirir nuevas maquinarias con tecnología de punta, las cuales permitieron obtener las certificaciones de los servicios autorizados de las líneas Bosch y Lucas (ahora Delphi).
El acelerado crecimiento económico experimentado en la región, que trae consigo el incremento del parque automotor y la modernización de los sectores agrícolas e industriales, favorece al desarrollo del rubro en el cual se encuentra la empresa.
Así con el pasar de los años, Electro Diesel se desarrolla al ritmo de la región y en los años ochenta empieza a comercializar repuestos de las líneas Bosch, Lucas y Denso.
En los noventa, con la apertura de nuevas tecnologías automotrices, Electro Diesel amplía su gama de servicios, especializándose también en inyección electrónica de motores a gasolina.
Actualmente somos los pioneros en las últimas tecnologías tanto en inyección electrónica diesel como en gasolina.
A medida que la tecnología avance, seguiremos acompañando el desarrollo de la misma, mediante capacitaciones y adquisición de nuevos equipamientos
Quienes somos
Para lograr estar a la vanguardia en la tecnología y poder prestar un servicio excelente, nuestros técnicos son capacitados constantemente.
En nuestro personal contamos con técnicos formados en países como Brasil, Alemania y Estados Unidos. Nuestra larga permanencia en el mercado ha sido posible gracias a la seriedad y compromiso con nuestro trabajo que nuestro personal de más de 30 personas entre técnicos y administrativos brindan día a día.
En la actualidad a parte de tener una serie de bancos BOSCH y Hartridge para tecnologías convencionales, Electro Diesel cuenta con el banco de pruebas electrónico BOSCH EPS 815 con kit VPM844 para calibrar Bombas Inyectoras Electrónicas tipo VP44, que se encuentran en nuestro mercado mayormente en vehículos Nissan Patrol y Frontier, con motor ZD30 y YD25.
También contamos con el Banco de Pruebas electrónico Hartidge AVM2PC con kit HK870 y todos sus accesorios para la comprobación electrónica de las unidades electrónicas Inyector-Bomba o EUI que se encuentran en nuestro mercado mayormente en Camiones VOLVO FH12 con motor D12, Motores estacionarios Volvo-Penta, entre muchos otros.
La experiencia de nuestros técnicos adquirida en el exterior del país nos ha llevado al objetivo de trabajar con todos los medios necesarios para brindar un servicio de calidad impecable. Es por esto que ELECTRO DIESEL S.R.L. implementa constantemente herramientas especiales para cada tipo de trabajo, es decir instrumentos diseñados específicamente para realizar trabajos prolijos y sin probabilidades de dañar algún componente por uso de herramientas indebidas.
